16-Lorena Articardi


Lorena Articardi

洛林·阿蒂卡迪

艺术家简介 Biography


1992年出生,具有意大利和乌拉圭的双重国籍,独立艺术家以及从事摄影和运动图像方面研究的学者。她刻意从缺陷和碎片化的叙述中颠覆性地处理摄影,作品像清晰的纪录片、真实又没有距离,这不仅包含了她的经验,更包含其图像制作的过程。

 

她毕业于图像和声音工程师专业,目前正在挪威 NTNU 的 Kunstakademiet i Trondheim 攻读艺术硕士学位,并将于 2021 年 9 月在芬兰阿尔托大学攻读摄影硕士学位。自2017年以来一直担任乌拉圭蒙特维天主教大学助教,自2019年以来担任乌拉圭和挪威不同艺术家举办的展览和研讨会的策展人。她还是乌拉圭蒙得维的亚当代艺术基金会艺术团体Laboratorio FAC的活跃成员。






[ESP]

Lorena Articardi (n. 1992, ítalo-uruguaya), es una artista independiente y profesional académica que trabaja con fotografía e imagen en movimiento. Su práctica, desde una narrativa deliberadamente defectuosa y fragmentaria, se acerca a la fotografía de manera subversiva; teñida de un claro carácter documental, honesto e íntimo que acompasa proceso y experiencia en la creación de imágenes.

 

Se graduó como Ingeniera de Imagen y Sonido, actualmente está cursando su Maestría en Bellas Artes en Kunstakademiet i Trondheim, NTNU, Noruega, y comenzará sus estudios de Maestría de Artes en Fotografía en Aalto University, Finlandia, desde Septiembre 2021. Lorena es Profesora Asistente en la Universidad Católica del Uruguay desde 2017, y se ha desempeñado como Curadora de diferentes Galerías y Seminarios dirigidos por artistas tanto en Uruguay como en Noruega desde 2019. También es miembro activo del colectivo artístico Laboratorio FAC, Fundación de Arte Contemporáneo, Montevideo, Uruguay.





[ENG]

Lorena Articardi (b. 1992, Italian-Uruguayan), is an independent artist and academic professional who works with photography and moving images. Her practice, from a deliberately flawed and fragmentary narrative, approaches photography in a subversive way; tinged with a clear documentary, honest and intimate character that accompanies process and experience in the creation of images.

 

She graduated as an Image and Sound Engineer, is currently pursuing her Master of Fine Arts at Kunstakademiet i Trondheim, NTNU, Norway, and will begin her Master of Arts studies in Photography at Aalto University, Finland, from September 2021. Lorena is an Assistant Professor at the Catholic University of Uruguay since 2017, and has served as Curator of different Galleries and Artist-led Seminars both in Uruguay and Norway since 2019. She is also an active member of the artistic collective Laboratorio FAC, Fundación de Arte Contemporáneo, Montevideo, Uruguay.

Arena / Comer Arena

沙/食沙


作品名称:沙/食沙

创作年份:2019/2020

视频(1920*1080,数字扫描-2K分辨率采集系统,2020年2月)。

胶片(16毫米胶片,柯达7222,2019年12月)

Título de la obra: Arena / Comer Arena.

Año de realización: 2019/2020

Vídeo (1920*1080, sistema de captura de resolución Digital Scan -2K, febrero de 2020).

Película (película de 16 mm, Kodak 7222, diciembre de 2019)

Title of the work: Sand / Eat Sand.

Year of creation:2019/2020

Video (1920*1080, Digital Scan –2K Resolution Capture System, February 2020).

Film (16mm Film, Kodak 7222, December 2019)

Artwork Concept

创作理念

《沙》是由一系列精心处理过的碎片组成的,它们承载着一种与现实或苦涩或悲伤的关系。但是除此之外,还存在着一种污浊的脉动,承认媒介是物质。此外,作为一种不牢靠的记录,它也是一种时间和空间的毫无根据的产物。《沙》是一部16 mm的实验胶片,是对这种脉动的急切寻找,对错误叙述的揭露。这部作品的目的是在迫使摄像机发生故障的同时,实现对呈现图像的部分控制。

 

Arena / Comer Arena se monta como una sucesión de fragmentos curados, fragmentos que guardan una relación algo amarga o angustiosa con la realidad; pero –por sobre esto– un pulso algo contaminado, un reconocimiento del medio como materia. Además, como una captura poco confiable y un producto sin contexto de tiempo y espacio. Arena / Comer Arena es una película experimental filmada en 16 mm. Un intento incansable de encontrar este pulso, de revelar una narrativa errante y perdida. La película tiene como objetivo dominar un control parcial de las imágenes resultantes a tiempo que fuerzo el mal funcionamiento de la cámara.


Sand / Eat Sand is mounted as a succession of curated fragments, fragments that bear a somewhat bitter or distressful relationship to reality; but –for over that– a tainted pulse, an acknowledgment of the medium as matter. Also, as an unreliable capture, and a contextless product of time and space. Sand / Eat Sand is a 16mm experimental film. A restless attempt to find this pulse, to disclose a strayed awry narrative. The film aims to master a partial control of the outcome imagery while forcing the camera’s malfunctioning.

LEARN MORE
Share by: