Spanish version of call for works

1ª Bienal Internacional de Arte Material Contemporáneo

Convocatoria de Obras

Se aceptan las inscripciones desde junio de 2021hasta finales de 2021.

Se invita a los artistas renombrados y emergentes que utilicen todas técnicas artísticas a presentar fotos de sus obras con un enfoque sobre los materiales utilizados para crear su obra de arte. La exhibición se presentará, inicialmente, en forma virtual y más tarde, las obras de arte seleccionadas se exhibirán en galerías de arte y museos en toda China, así como varias otras galerías en Europa y América.


La idea de "Arte Material" está relacionada no solo al término general del arte contemporáneo "Nuevo Materialismo", sino que también se refiere a todas las obras artísticas donde la "materia" es el principal vehículo de expresión filosófica, política, social, ambiental, emocional y estética. Para citar a uno de los profesores de la Universidad de Tsinghua: "La forma física es uno de los portadores del arte más importantes, y también de ideas".

El nuevo concepto para la exhibición de "Pensamiento Material" se desarrolló con ocasión de la Bienal Internacional de Arte, organizada por la Academia de Artes y Diseño de la Universidad de Tsinghua. Queríamos mostrar obras innovadoras basadas en la singularidad y la originalidad de los materiales utilizados. Todas las obras aceptadas en la exhibición se inspirarán no solo por una idea o tema, sino por la diversidad de los materiales que se utilicen. Nuestra principal intención de esta exhibición es volver y enfatizar el poder de la 'materia' en el arte: el poder de materiales que se utilizan.  

Algunos trabajos pueden rechazar por completo las formas construidas, y pueden invertir o empañar la relación convencional entre medio y representación. En ambos caso, los materiales (y la tecnología relacionada) se convierten en el mensaje.

No se incluirán en la exhibición obras que se presenten solo en formato digital ni obras que solo respondan al concepto.

Todos los artistas interesados deben hacerse las siguientes preguntas:

¿El uso de materiales variados es importante y necesario para crear tu obra de arte?
¿Estás usando materiales interesantes, inusuales, nuevos o encontrados, o fibras sintéticas, arcilla, metal, madera o luz que cambia para crear tu obra?
¿Te consideras un artista contemporáneo?
¿Te gustaría mostrar tu obra en los prestigiosos museos y galerías de arte en todo el mundo?

Si respondiste "Sí" a estas preguntas, ¡responde a nuestra invitación! No hay costo material para participar en esta Bienal. Damos la bienvenida a todos los artistas, tanto renombrados como emergentes, para quienes los "materiales" son una parte importante de su mensaje artístico. Lee la siguiente descripción breve del nuevo movimiento filosófico, que es la orientación para nuestra exhibición:
 
Cada generación allana su propio camino para comprender el mundo. Nuestra exhibición investiga y aborda visualmente la reaparición de la filosofía del Nuevo Materialismo del siglo XX. Queremos repensar nuestra comprensión de la materia, la materialidad, la bioética, la ciencia social, la tecnología, la infraestructura y todos los diversos temas importantes para cada nueva generación. 

 Los cuantiosos cambios recientes en el medio ambiente, la población, la geografía y la economía han provocado a los artistas y filósofos a investigar nuestro mundo y sociedades modernas. Estamos complacidos de que un movimiento filosófico, que surgió hace unas décadas, represente lo que está sucediendo ahora en nuestro mundo. Una ola del Nuevo Materialismo ha vuelto a emerger y nos permite enfatizar el papel de los factores materiales en la configuración de la sociedad y la expresión de la visión humana. El Nuevo Materialismo examina nuestra comprensión inerte de la materia, y le da un aspecto dinámico, esporádico y espiritual. El Nuevo Materialismo investiga el impacto de la materia que forma nuestras vidas y relaciones con nosotros mismos y los demás. El "arte material" contemporáneo apoya este movimiento filosófico. ¡Con los seres humanos sumergidos en la era de Internet, es aún más importante explorar nuestro uso de materiales físicos y la propia materia, para que no desaparezcamos enteramente en un mundo digital!

El concepto fundamental (y el título) de la exhibición es "Pensamiento Material". Estamos estudiando la subjetividad e iniciativa de artistas en su selección de diversos materiales para crear arte moderno. También estamos introduciendo una investigación cualitativa en la exploración del arte material contemporáneo. Nuestra principal intención en la creación de esta plataforma académica es concentrarse en los materiales utilizados, para enfatizar el poder del material y para imaginar la transformación de cualquier material. De este modo, podemos desarrollar diferentes dimensiones de la historia, la vida y la sociedad asociadas con cualquier material.

A través de la exhibición de "Pensamiento Material", esperamos descubrir nuevos horizontes en el arte contemporáneo, y crear una red sólida con artistas y académicos en todo el mundo, conectada por la aspiración y el amor por el arte material.

Información de Presentación

La exposición adopta la invitación del curador y los sistemas y reglas de registro de artista
Los artistas nacionales e internacionales que deseen presentar obras para su consideración deben seguir estos requisitos:

① Dos imágenes de la obra (una imagen general y una imagen detallada, no menos de 300 dpi)
② Información sobre la obra (título; tamaño; material; técnica; año de creación; una declaración de obra, no menos de 300 palabras).
③ El currículum del artista (nombre, edad, institución, posición, exposiciones, premios, etc., y una foto de identificación)

Todos los archivos requeridos deben enviarse al correo electrónico del registrador:
Imas_thu@163.com (para artistas chinos)
imasthu@gmail.com (para artistas internacionales)

La fecha límite de inscripción para la 1ª Bienal Internacional de Arte Material Contemporáneo es el 31 de diciembre de 2021. 
Las obras seleccionadas se presentarán en exhibiciones que se celebrarán en octubre de 2022 tanto online/virtual como offline/face-to-face de la Bienal.
Descarga el formulario de registro

Algunas de las obras invitadas a la exposición:

  • Slide title

    Write your caption here
    Button
  • Slide title

    Write your caption here
    Button
  • Slide title

    Write your caption here
    Button
  • Slide title

    Write your caption here
    Button
  • Slide title

    Write your caption here
    Button
  • Slide title

    Write your caption here
    Button
  • Slide title

    Write your caption here
    Button
  • Slide title

    Write your caption here
    Button
  • Slide title

    Write your caption here
    Button
  • Slide title

    Write your caption here
    Button
  • Slide title

    Write your caption here
    Button
  • Slide title

    Write your caption here
    Button
  • Slide title

    Write your caption here
    Button
Share by: